domingo, 14 de agosto de 2011

Las Ejecutivas del hogar



En una reunión de señoras, algo apenada, una de ellas dijo que era “ama de casa”.

Una psicóloga que estaba allí se expresó: Qué sería de la humanidad y del mundo si la familia no tuviera madre?

Es la madre el ser insustituible, constructora de la base de la sociedad.

Algunas culturas han  menospreciado su labor, dizque porque no produce ingresos sin embargo, de ella depende la economía; es la madre la cabeza de la institución, llamada hogar y la empresa se denomina familia.

Su producción son todos los profesionales, honestos y responsables, orgullo de un país.

Cuando la vemos dirigiendo las tareas, curando a los hijos, asistiendo a las reuniones de padres de familia, poniendo la cara por las faltas de ellos y preocupándose por las herramientas académicas es la gerente de recursos humanos.

Cuando habla de las virtudes de sus hijos, pide cupos en los colegios, y proyecta la universidad, es la gerente de mercadeo.

Cuando una madre paga los servicios, va al supermercado, y demás, justamente es la gerente de servicios generales.

Su horario es ilimitado y su descanso menguado para orar por las necesidades de la familia.

Su salario es inalcanzable, ella misma no lo concibe pues su labor de mamá no tiene pago, la toma de decisiones y sentido de pertenencia a la institución del hogar son el amor que ha colocado en el cronograma de sus tareas y en el organigrama de sus funciones.

Si se casó con un “buen hombre”, sus prestaciones sociales serán el amor de su esposo, el respeto de sus hijos, el reconocimiento de la familia paterna.

La pensión de jubilación se la dará Dios en el cielo y esto es desconocido por quienes la rodearon.

Difícil reemplazarla, porque no hay un ser capacitado para transmitir valores y dar buen ejemplo.

Si la madre ha sido trabajadora puede que tenga diploma, porque  - la madre, como madre – no lo tiene.

Esta empresaria no puede cansarse de su  profesión y los hombres y mujeres que de una u otra forma tienen logros y se destacan, salieron de esa empresa.

Pasando a lo trágico, puede ser despedida por su esposo a cambio de una más joven; cuando sus hijos se realizan, desconocerán la madre que tuvieron, para adoptar la imagen que describe su pareja; se volverá la persona condicionada, sin que ellos se den cuenta.

Este modelo de madre, muy a mi pesar, no es el 100% de las que conocemos, mas sí el que Dios en su infinita misericordia eligió para ti, porque puso su corazón en el de ella.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario