martes, 2 de agosto de 2011

El agua



Líquido transparente, insípido e inodoro, sin el cual el mundo no tendría vida ni belleza.

El agua es la única sustancia que aparece en grandes cantidades sobre la naturaleza y ocupa las tres cuartas partes de la Tierra, se cree que es el único planeta del sistema solar, en el cual se dan estas condiciones.

Tal como se presenta el agua en la naturaleza, no es totalmente pura, las centrales de purificación permiten obtener agua potable.

Para filtrar el agua pasa por una capa gruesa de arena, colocada sobre una grava; es el método más antiguo y se usa desde 1829.

Para oxigenar el agua se pasa por surtidores que la ponen en contacto con el aire.

El agua, físicamente puede encontrarse en estado sólido, hielo,  vapor o gaseoso y líquido.

El agua forma parte de todos los organismos vivos que la necesitan para digerir y asimilar los alimentos

Es alimento vital para el hombre, causa por la cual toda civilización se ha desarrollado cerca de una fuente, por la humedad del suelo y para el riego de los cultivos, pues las plantas absorben el agua por las raíces.
             
El agua desprendida cae como lluvia y se transforma en nevada o estado sólido como cristales de hielo; el granizo se forma cuando las nubes se enfrían bruscamente y el aire está cargado de electricidad, causando tormentas.

Las gotas de lluvia varían de dimensión; son mayores en verano que en invierno y más gruesas en los países cálidos que en los fríos; en un aguacero las gotas son casi idénticas en proporción.

Desde el año 2007 el agua vuelve a tomar importancia en la preocupación del hombre,  no solo para utilizarla, sino para su preservación e importancia dentro de la ecología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario